"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 15 de noviembre de 2022

Freddy Mercury – el ídolo, la leyenda

"Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo" - Edith Piaf - nombre artístico de Edith Gassion, cantante francesa (1915-1963)

Nacido en septiembre de 1946 en la isla africana de Zanzíbar, Tanzania,  Freddy Mercury , cuyo nombre real es Farrokh Bulsara, fue cantante, compositor y músico británico, fundador de la banda de rock Queen , de la que fue carismático integrante.

Su particular y poderosa voz, su talento, su extravagante presencia en los escenarios, sus condiciones como compositor y su total entrega en cada espectáculo lo evidente en un ídolo, reconocido como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, lo que sumado a su vida agitada y controvertida y su prematura muerte a los 45 años en 1991, han hecho de él una leyenda en el mundo de la música popular a nivel internacional.



Su prolífica vida desde el punto de vista musical incluyó una gran cantidad de álbumes como parte del grupo Queen y también 2 álbumes realizados en solitario, su voz ha sido parte de innumerables canciones muy conocidas, entre ellas quiero compartir aquí:

Rapsodia bohemia  una de sus composiciones más icónicas y exitosas, y  Face it alone  dado a conocer hace poco tiempo atrás, un tema que debió integrar el álbum 'Miracle', último álbum lanzado en el año 1989 por la banda, tema que resultó inédito hasta ahora.

Una vida donde el alcohol, las drogas y todos los excesos imaginables estuvieron presentes, una vida donde las transgresiones fueron una constante, pese a lo cual sobresalió su talento y la insuperable calidad de artista, que marcó una época y un tiempo.

A pesar de los años que han pasado desde su desaparición física su voz nos sigue acompañando. Escucharlo es un disfrute, un privilegio, un bálsamo para el alma.

Vídeos: Queen Official

"El artista es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más preciosos del ser humano". – Ernesto Sábato, en Hombres y engranajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario