"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 14 de junio de 2022

Amar - expresarlo, ... mucho más que sólo decir 'te quiero'

‘El amor consiste en esto: dos soledades que se encuentran, se protegen y se saludan.’ - Rainer Maria Rilke - poeta y novelista austríaco (1875-1926)

La vida es un viaje de desarrollo, evolución y crecimiento en el que más allá de metas y logros personales buscamos la felicidad necesaria para sentirnos bien con nosotros mismos y para que ese viaje sea enriquecedor nos nutrimos en el intercambio con otros seres humanos, porque el hombre es un ser social.

El amor, en todas sus manifestaciones, es una necesidad humana y a través de la historia vemos que el hombre ha tratado descifrar el motivo de esa necesidad que genera un vínculo emocional siendo parte de la existencia misma.

Mientras vivimos y nos relacionamos debemos comunicarnos y cuando de amar se trata debemos expresarlo para que quien sea el objeto de nuestro amor sepa de él, sin embargo y más allá de decir ‘te amo’ sólo las palabras no son suficientes, la actitud es imprescindible ya que los gestos, el cuidado, el respeto, la generosidad, son acompañamiento que arropa y alimenta el amor.




Las palabras del escritor español Carlos Ruiz Zafón así nos lo dicen:

‘Las personas dicen "te quiero" constantemente; cuando dicen "avísame cuando llegues a casa", “conduce con cuidado" o "te compré el chocolate que te gusta".

Hay muchas formas de decirlo con otras palabras. Sólo tienes que escucharlas... No siempre decir te quiero suena de la misma forma.

Las personas dicen "te quiero" sin palabras, cuando en la mirada o en el gesto nos demuestran que somos importantes; cuando con un simple detalle nos hacen saber lo especial que somos.

Cuando nos cuidan y protegen también nos dicen "te quiero". Sólo tenemos que aprender a observar, porque las personas que nos quieren nos lo dicen en cada momento de nuestra vida.’ 

Muchas veces caemos en la comodidad y pensamos que no es necesario reforzar con palabras porque la otra persona ya sabe que lo queremos, sin embargo los pequeños detalles hacen esa diferencia que da calidez.

Debemos recordar que así como nos sentimos alegres y satisfechos cuando alguien nos trata de esa manera, el camino es de ida y vuelta y la llama ha de ser alimentada para que no se apague y el amor no se acabe.

‘Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, amar a alguien profundamente te da valor.’ – Lao Tsé - considerado uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.(siglo VI a.C.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario