"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 16 de julio de 2021

'Los guardianes del tiempo', protectores del hombre - sorprendentes esculturas de Manfred Kielnhofer

'La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto.' - John Ruskin - escritor ingles (1819-1900)

Nacido en enero de 1967 en Haslach an der Mühl, Manfred Kielnhofer es un pintor, escultor, diseñador y fotógrafo austríaco autodidacta. Tomó su examen final en el Colegio Linz en 1995, lanzando la Galería Artpark en el 2005.

Si bien practica varias disciplinas, habiendo realizado trabajos con técnicas diferentes como sus series de fotografías, su nombre y su obra se ha dado a conocer a partir de las sorprendentes esculturas, que desde el 2006 se conocen como ‘Los guardianes del tiempo’. Las mismas tienen su inspiración en lo religioso y sobrenatural, de tamaño considerable, realizados en bronce o piedra, cubiertas con un manto con capucha y en posiciones que dan sensación de movimiento han sido colocadas en lugares públicos como plazas, parques o castillos lo que les aporta un halo de misticismo y misterio.










Se exhiben solas o en grupos como si estuvieran hablando entre ellas y cambian su ubicación sin llamar la atención, en una suerte de galería móvil. Una trabajo donde el artista pone su sensibilidad expresando la necesidad de protección que experimenta el hombre , para su propia existencia, que sufre los embates y peligros generados por el mismo hombre, a través de la historia.

Ha expuesto en diferentes lugares del mundo, entre otros Nueva York, Amsterdam, Venecia, Berlin, Beijing, etc.. En el año 2012 creo una serie de guardianes en miniatura realizados en plástico. Un arte que deja perplejos a los espectadores, que merece ser conocido.

Fuente: http://kielnhofer.at/biography.htm

'Un buen escultor tiene que sentir y disfrutar la escultura como ella es. Se necesita la constancia en el trabajo.' -  Jilma Madera - artista cubana (1915-2000)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario