"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 27 de febrero de 2015

Ojos y manos - rostros sorprendentes en la pintura de Yan Yaya

"Una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande."
Thomas Carlyle - historiador, crítico social y ensayista británico (1795-1881)

 

Nacida en 1964 en Xi'an China, la artista plástica Yan Yaya se graduó en 1985 en la Facultad Yan de las bellas artes  Instituto Nacional del Noroeste de Gansu, ha ganado premios como "Mejor Nuevo Artista de China". Sus obras han sido presentadas por galerías de arte y coleccionistas en EE.UU., Alemania, Canadá, Singapur, India, Turquía, Japón, Hong Kong y Taiwán.

Luego de su graduación fue designada como diseñador artístico para el Museo de Gansu y actualmente se desempeña como profesor de arte en la Universidad Capital de Formación de Educadores. 











Trabaja la técnica de pintura al óleo, y de su obra cabe destacar rostros de ojos prominentes, mirada melancólica, pensativa y gestos con las manos, rostros que parecen invitar a descubrir y conocer el mundo interior de los personajes.

Una obra magnífica, impresionante, que sorprende y maravilla, de una joven mujer, talentosa artista, que merece ser conocida, difundida y disfrutada.

Fuente: http://artodyssey1.blogspot.com/2011/03/yan-yaya.html


"El arte es lo ideal, sentido con profundidad y expresado con belleza."
Emilio Castelar - escritor y político  español, presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República Española (1832-1899)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario