"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 11 de febrero de 2015

"Lo que quiero ahora" - Ángeles Caso, ... y esas cosas que no debemos dejar pasar

"Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte."
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.    

No siempre es fácil poder expresar las cosas como las sentimos y hay momentos que particularmente nos ponen con las emociones y los sentimientos a flor de piel. Situaciones que nos conmocionan y nos hacen recapitular, nos enfrentan a lo realmente importante que queremos en nuestra vida.

Hoy les dejo por aquí un texto que circula en las redes, que es en realidad un fragmento del artículo de la escritora y periodista asturiana Angeles Caso publicara en su columna "Un cierto silencio” en enero del 2012, titulado "Lo que quiero ahora", publicado en el «Magazine» de La Vanguardia, que en su momento -un año después- le valiera ganar el Premio Julio Camba de periodismo.



 " ... en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse, porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. 
Sólo quiero eso. Casi nada. O todo."
... ...

Un texto exquisito, delicado y que impulsa a la reflexión. Muchas veces asumimos lo que la escritora expresa cuando hemos llegado a una altura de la vida en que la madurez nos alcanza. No permitamos que cuando nos demos cuenta cuáles son las pequeñas cosas que hacen la felicidad, ... ya sea tarde.

Para leer el artículo completo: http://www.lavanguardia.com/magazine/20120119/54245109494/lo-que-quiero-ahora-angeles-caso.html

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre."
Mahatma Gandhi - Político y pensador indio (1869-1948)    


1 comentario: