"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 8 de julio de 2014

Somos ... - desde que nacemos hasta que morimos

“Hay un momento en nuestra vida, por regla general al llegar a la mediana edad, en que una mujer tiene que tomar una decisión, posiblemente la decisión psíquica más importante de su vida futura, y es la de sentirse o no una amargada.”
Clarissa Pinkola Estés - doctora y escritora estadounidense contemporánea

Psicoterapeuta, educadora,  fotógrafa, conferencista y escritora, Maureen Murdock es autora de varios libros muy enriquecedores sobre la psique, las relaciones, los niños, etc., dirigidos a padres, educadores, mujeres y todo aquel interesado en su desarrollo y crecimiento personal.

De su libro "Ser mujer, un viaje heroico". les dejo un fragmento con una visión muy bella de la psique femenina  y su labor construyendo lazos, valores y ética, tejiendo el entramado de la vida y la sociedad.

Las tejedoras de la vida, empiezan desde que nacen, crecen, se casan, se convierten en madres y hasta que mueren, perdurando en las siguientes generaciones, y se van haciendo cada ves mas grandes, eso es lo bello de ser mujer. madres, esposas, hijas, amigas, tratando de unir lazos armoniosos de comunicación social, expresando sentimientos, emociones y sueños, y que día a día se mantiene en cordura, en un constante equilibrio, y orden guiando a los demás, tejiéndolos en un camino recto de valores y ética.

 

..." Las mujeres de hoy están logrando el valor de expresar su visión, la fuerza para establecer límites, y están dispuestas a hacerse responsables de sí mismas y de los demás de una forma nueva. 

Están recordando a la gente sus orígenes y su obligación de preservar la vida en la tierra.

Las mujeres somos tejedoras, nos tejemos con hombres, niños, y unas con otras para proteger la tela de la vida.

Las mujeres somos creadoras, damos a luz a nuestros niños y a los hijos de nuestros sueños,

Las mujeres somos sanadoras conocemos los secretos del cuerpo, de la sangre y del espíritu por que son uno y el mismo.

Las mujeres somos amantes, nos abrazamos con gozo unas a otras, a los hombres, a los niños, a los animales y árboles escuchando con nuestros Corazones sus triunfos y penas.

Las mujeres somos alquimistas, desenterramos las raíces de la violencia, de la destrucción y la profanación de lo femenino y transformamos las heridas culturales.

Las mujeres somos las protectoras del alma de la tierra, sacamos la oscuridad de su escondite y honramos los reinos invisibles

Las mujeres somos buceadoras nos sumergimos en los misterios, donde nos encontramos seguras, maravilladas y plenas de nueva vida.

Las mujeres somos cantantes, bailarinas, profetas y poetas; invocamos a la Madre Kali para ayudarnos a recordar quienes somos mientras viajamos por la vida."

... ...

Algún día el mundo aceptará que la mujer y el hombre son iguales y no existirá la discriminación, será reconocida la valía del ser humano en sí mismo, sin importar el sexo, la raza, religión o ideología…

 

Web: http://www.maureenmurdock.com/ 


"Si la civilización estriba en progresar hacia el futuro, ha de ser a través de la ayuda de las mujeres, mujeres liberadas de sus grilletes políticos, mujeres con plenos poderes para ejercer su voluntad en el seno de la sociedad." 
Emmeline Pankhurst -una de las fundadoras del movimiento sufragista británico (1858-1928)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario