"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 11 de octubre de 2014

Rondó Alla Turca - brillante, ... Mozart

"La música es un eco del mundo invisible."
Giuseppe Mazzini - político, periodista y activista italiano (1805-1872)

La Sonata nº 11 en la mayor, KV 331 (300i), es una de las más célebres sonatas para piano del prolífico compositor Wolfgang A. Mozart, el tercer movimiento Rondó Alla Turca tambien llamado Marcha Turca es sin duda el pasaje más conocido y el más interpretado, aún por separado de la obra.

En este clip la interpretación es del pianista Lars Roos concertista nacido en Suecia que actualmente vive en Estados Unidos.




Un dato curioso a señalar es que luego de dos siglos durante lo cuales habían sido dadas por perdidas, musicólogos húngaros han hallado las partituras originales de esta obra. Las cuatro páginas manuscritas encontradas ahora se complementan con el material conocido, conservado en el Mozarteum de Salzburgo, y ha sido calificado por la Biblioteca Nacional húngara como una “sensación internacional” y contienen fragmentos de los dos primeros movimientos de la sonata.

Una brillante composición para disfrutar.

Video: wwwkyrkancom

"En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música."
Martín Lutero -
teólogo y fraile católico agustino alemán (1483-1546)
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario