"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 17 de julio de 2014

Realismo metafísico - Leszek Sokol y su distorsionada perspectiva

"El pintor no usa palabras, usa materiales, trabaja el sentimiento con la mirada y el cerebro. El color es un lenguaje, como la música."
Vladimir Kibalchich - pintor y grabador ruso-mexicano (1920-2005)

Nacido en 1955 y graduado en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, Polonia, Leszek Sokol y sus pinturas se caracterizan por composiciones asimétricas, figuras alargadas, y un uso simple pero monumental de la línea. Con una paleta de ricos colores, borgoñas, bañadas de oro, verdes y rojizos, coloca sus figuras alargadas en surrealistas, paisajes encantados que son interpretaciones físicas de un mundo de ensueño.

Su obra ha sido descrita como "muy intelectual y filosófica"; "Iluminada por una fuente de luz invisible"; y "que contiene temas de una perspectiva deliciosamente distorsionada", el propio Sokol la define como "realismo metafísico", de ella y sólo a modo de presentación les dejo aquí algunas pinturas.










Figuras fácilmente reconocibles que flotan, vuelan, realizando la danza despreocupada de las emociones y deseos en un mágico y romántico mundo feliz.
 
Desde 1985, ha realizado 10 exposiciones individuales en Polonia, Alemania, EE.UU. y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en museos, instituciones de arte y galerías de Polonia, Alemania, Italia, Francia, EE.UU. y Japón. En 2005 recibió una beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de su país.

Pecualiares imágenes realizadas con la técnica del óleo que como todo arte, sorprenden, merecen ser vistas y disfrutar de ellas.

Web: http://www.lsokol.com/artist.html
Facebook: https://www.facebook.com/leszek.sokol

"Quiero que mis pinturas sean un puente entre nuestros sueños y el mundo del aquí y el ahora. Cada uno de nosotros ha soñado con un mundo encantado en algún momento de nuestras vidas."
Leszek Sokol - pintor polaco contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario