“Si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordaremos. Cuántas veces nos encontramos con alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello.”
JW Goethe - poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán (1749-1832)
De todos los sentimientos humanos, tal vez la gratitud sea el más efímero, ya que el saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa, sin embargo como dice Benedetti en su poema "Desde los afectos", "... nunca está demás agradecer...".
Gracias, una palabra maravillosa, corta y poco usada, que no solamente debe quedarse en los labios, sino que debe manifestarse en los actos, demos las gracias a quien haga algo por nosotros, desde una llamada telefónica, hasta una sonrisa .
La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras en forma automática, sino que responde a una actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien ha hecho por nosotros. No es "devolver el favor", no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena. Nace más por la actitud que por el beneficio recibido. La gratitud del que recibe facilita la generosidad.
Un muestra su sincero agradecimiento con una sonrisa, un abrazo o un beso cuando agradece a sus padres lo que ha recibido ¿De qué otra forma podría agradecer un niño? Y con eso, a los padres les basta.
Vivimos tan rápido, tan ocupados, tan preocupados, que nos olvidamos que lo más hermoso de la vida es dar. Un gesto, un dar las gracias, un por favor, un detalle. Como no acostumbramos a hacerlo, somos incapaces de notar y apreciar lo que los demás hacen por nosotros, y el agradecimiento a todo lo que recibimos se vuelve nada.
Agradece a las personas que amas, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a las personas que se cruzan en tu camino. y recuerda que cada día es un gran regalo que no sabes lo que trae, vívelo y agradécelo, porque la vida es una maravillosa oportunidad, agradece estar vivo, agradece por tu salud, agradece poder ver el sol, agradece, siempre agradece.
No mires lo que has hecho mira lo que los demás hacen por y para ti. Nadie está obligado a darte nada, si alguien hace algo para y por ti agradécele siempre. El ser humano agradecido es un ser ilimitado, grande, digno y feliz.
"El agradecimiento es la memoria del corazón"
Lao Tse - filósofo chino (604-531 AC)
Lao Tse - filósofo chino (604-531 AC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario