"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 13 de agosto de 2014

Puntuación - la importancia de hacernos cargo

“El primer paso indispensable para conseguir las cosas que quieres de la vida es este: decide lo que quieres”
Benjamín Stein - actor, escritor, abogado, profesor y comentarista de temas políticos y económicos estadounidense contemporáneo.

La vida en ocasiones nos lleva por caminos diferentes de los que desearíamos recorrer, pero las circunstancias que nos rodean, los compromios contraídos, o un dejarse llevar por comodidad o pereza no permiten que tomemos adecuadamente las decisiones que reencaucen nuestros pasos.

Hoy les dejo un breve cuento -de autor desconocido por mi- con moraleja, para reflexionar.

Nosotros ponemos la puntuación ...


Un hombre rico estaba muy mal, agonizando.
Pidio papel y lapicera, y escribió esto:

"Dejo mis bienes a mi hermana no a mi sobrino jamás se pagará la cuenta del panadero nada doy a los pobres"

Murio antes de poner los puntos. A quien le dejaba la fortuna?. Eran cuatro competidores.

1) El sobrino puso la siguiente puntuación:
"Dejo mis bienes a mi hermana?, No!!, a mi sobrino. Jamás se pagará la cuenta del panadero. Nada doy a los pobres.

2) La hermana llego enseguida. Puntuó asi el escrito:
"Dejo mis bienes a mi hermana. No a mi sobrino. Jamás se pagará la cuenta del panadero. Nada doy a los pobres".

3) El panadero pidió una copia del original. Tiró la brasa para su sardina y puntuó el escrito de la siguiente manera:
"Dejo mis bienes a mi hermana? No!!, A mi sobrino?, Jamás!!. Se pagará la cuenta del panadero. Nada doy a los pobres".

4) Ahi llegaron los pobres de la ciudad, uno de ellos, entendido, hizo esta interpretación:
"Dejo mis bienes a mi hermana?, No!!, a mi sobrino?, Jamás!!. Se pagará la cuenta del panadero? Nada!!!. Doy a los pobres".

Moraleja de la historia:
 
La vida puede ser interpretada y vivida de diversas formas, nosotros ponemos la puntuación, ... y eso hace la diferencia.
... ...

Un cuento simple y muy gráfico, que jugando con la reglas de puntuación del idioma nos señala los errores que cometemos en la vida.

Somos responsables de nosotros, de nuestras actitudes y decisiones depende, que tengamos la vida que soñamos y deseamos, ... si nos hacemos cargo lo vamos a lograr.

“Nada es más difícil, y por lo tanto más precioso, que ser capaz de decidir” 
Napoleón Bonaparte - militar y gobernante francés (1769-1821)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario