"La vida es una osada aventura o no es nada". - Helen Keller - escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense (1880-1968)
Una vez más los días nos han traído hasta aquí, en el comienzo de un nuevo año y ya hemos festejado por el que se fue y por el que ha llegado, pero es bueno dentro de esos festejos recordar y agradecer por las cosas sencillas, simples que nos rodean y hacen que nuestra vida cotidina sea lo que es.
De la pluma e inspiración de Gloria Fuertes, una mujer increíble, que escribió teatro, poemas, cuentos y fue premiada en varias oportunidades, quiero compartir el poema 'Brindis cotidiano', publicado en 1980 en su libro Historia de Gloria, el mejor elogio a las cosas simples que nos rodean, y que hacen a nuestra vida diaria, pero que olvidamos en momentos especiales.
¡Brindo,
por una paz perenne (no sólo duradera),
que dure,
lo que dure el hombre en esta tierra!
¡Brindo,
por la alegría del planeta!
¡Brindo por el arroz y la lenteja!
¡Y porque todos tengamos un poeta!
¡Brindo,
por la felicidad pequeña,
por el amor grande,
por la sonrisa tierna!
¡Brindo con las copas de todos los árboles
de la tierra!
… Y brindo de verdad,
(-¡aunque no salga de esta borrachera!-)
... ...
Palabras directas para expresar el sentir de una mujer que vivió tiempos difíciles, siendo optimista y auténtica, que en éstas lineas da reconocimiento y presencia a esas pequeñas cosas que hacen al diario vivir y que por estar siempre al alcance de nuestros ojos terminamos por no ver ni reconocer.
Y que es hacer un brindis?, es levantar una copa en un gesto que acompaña y expresa nuestro deseo de celebrar, felicitar, un ritual extendido a todas partes del mundo, y que tiene argumentos múltiples para justificarlo.
Entonces hagamos lo que dice el poema brindando en éste 2025 con las copas de todos los árboles, por la paz y la alegría, nuestra y de todo el planeta, brindemos por la felicidad y el amor, pero tan importante o más, hagámoslo sintiéndolo de verdad.
Fuente: https://elasombrario.publico.es/brindis-cotidiano/
"Celebremos la vida en cada ocasióm con vino y palabras dulces". - Plauto - comediógrafo latino de la Antigua Roma (254-184 a.C.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario