"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 22 de diciembre de 2014

Verano - tiempo de sol, color y calor

" ... Y el verano trajo luces sobre el mar y entendi que hay mil maneras de dar ... "
Manuel Moretti - músico, compositor e intérprete argentino contemporáneo
 
En el hemisferio sur nos estamos acercando al inicio del verano, meses de calor, mucho sol, días largos, un tiempo que asociamos a disfrutar del clima, pensando en el tiempo libre que podamos tener y en ese caso que hacer con él, momento de alegría, tal vez de conocer amores nuevos, de compartir con amigos, de paseos al aire libre, y en ocasiones -haciéndonos trampa- tener la ilusión de sentirnos libres.

Es sabido, y estudios científicos así lo corroboran, que la mayor exposición al sol mejora el estado de ánimo, propicia el buen humor, produce una sensación de bienestar y relajación. La temperatura agradable colabora para que sea más fácil levantarse en la mañana, podemos disfrutar de la agradable sensación de caminar descalzos, y nos sentimos motivados a hacer muchas cosas.

Meses de playa, deportes, caminatas y actividades que variarán según la edad, sexo y estado de salud de cada persona. Sin embargo en los tiempos que corren no todos disfrutan de vacaciones en esta época del año y por tanto no necesariamente verano es sinónimo de ocio.

Aprovechar para la lectura del libro que queríamos conocer, del buen tiempo, luz, colores intensos, flores y aromas, escuchar música, son buenas alternativas aún para quienes horarios de trabajo le impiden realizar un viaje, siempre el verano es una estación agradable de la que podemos disfrutar.

"El verano es la madre de los pobres." - dicho Italiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario