"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Mundo submarino - fotografia y magia

“Puede afirmarse que el océano -su misterio, su infinitud, su gran vida solitaria bajo el cielo cambiante- es la metafísica al alcance de un niño de siete años.” Michel Tournier - escritor francés (1924-2016)

El mundo submarino misterioso, complejo, invita a una aventura hacia lo desconocido,... cuando esto se entrelaza con el trabajo de investigación científica y la fotografía que captura el momento preciso nos podemos maravillar con imágenes surrealistas, que como ésta, parecen más de una galaxia del universo. 

El fotógrafo Tony Wu especializdoen la vida submarina, muestra la danza reproductiva de una estrella de mar gigante desovando, -en aguas de Japón-, y el mar llenándose en una suerte de vía láctea de óvulos y esperma, ... instinto y naturaleza en plenitud.



Esta fotografía fue una de las ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2022, premiación entregada por el Museo Nacional de Historia de Londres.

El trabajo de Tony Wu es realmente extraordinario, permitiéndonos regocijarnos con el descubrimiento de lo que por ser parte del mundo submarino no es fácil de ver a los ojos del hombre, ... la danza de la vida en una explosión de color frente al lente. . de la camara..

“Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano”.-  Howard Phillips Lovecraft  - escritor estadounidense (1890-1937) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario