"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 3 de enero de 2024

Replanteos en un nuevo año - ... de rodillas, la dualidad de lo obvio

"En el universo, todo lo que aparece ante usted se debe únicamente a esa gran Luz que habita en su interior." - Sri Anandamayi Ma - santo indio (1896- 1982)
Un nuevo año ha comenzado y entre festejos, recuerdos, comidas y nostalgias nos desviamos de la importancia que éste momento tiene al ofrecernos la posibilidad de mirar hacia adelante y encontrar nuevos ímpetus, rediseñar proyectos, enfocarnos en mirar desde nuevas persectivas hacia los inicios que tenemos. . . . frente a nosotros.
En el libro 'Enamórate del lugar donde estás' (Enamórate del lugar donde te encuentras) su autor el escritor Jeff Foster dice: 'Deja de esperar que el mundo te haga feliz. No hagas que tu alegría interior dependa de cosas externas -objetos, gente, circunstancias, experiencias, acontecimientos- que están fuera de tu control directo en este momento.'.
Aquí un fragmento del libro para reflexionar sobre la dualidad de lo cotidiano:




"Eventualmente, la vida nos pone de rodillas.
ya sea que estemos de rodillas maldiciendo el universo y rogando por una vida diferente...
... o que estemos de rodillas por gratitud y asombro, abrazando profundamente la vida que se nos ha dado, absolutamente maravillados al contemplar la belleza de todo...
Y en ambos casos, son las mismas rodillas”.
... ... 



Sencilla, simple y obvia reflexión, tan obvia que no nos detenemos a considerarla, nada es absolutamente blanco o negro, aprendamos a ver, deshagámonos de los obstáculos que nos frenan, pongamos el énfasis en lo positivo, aprovechemos el comienzo de un nuevo año para ponerla en práctica, la decisión es nuestra.
Miremos, disfrutemos de las cosas simples, el mismo esfuerzo nos supondrá enojarnos o agradecer, entonces pongamos lo mejor de nosotros mismos para hacer de este camino una manera feliz y enriquecedora de transitar la vida, saboreando los cambios, observando y estando presentes en cada momento del viaje.
"El hombre que ha comenzado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." - Ernest Hemingway - escritor y periodista estadounidense (1899-1961)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario