"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 27 de mayo de 2023

Jeannette Guichard-Bunel - arte, color, sensibilidad, sueño y realidad

'Un arte que no se basa en el sentimiento no es arte.' - Paul Cézanne, pintor francés posimpresionista (1839-1906)

Nacida en Cherburgo, Francia en 1957, Jeannette Guichard Bunel es una destacada artista en el campo de la pintura, exhibiendo en sus obras una visión más allá de las apariencias, introduciendo al espectador en el mundo de los sueños, donde predomina la sensibilidad borrando las barreras del racionalismo.

Sus personajes tratan de captar la atención sobre un mundo donde se abolió el tiempo, donde el espacio es ilimitado. A través del color hará que el espectador cruce la frontera entre la realidad y el sueño con el único equipaje de un poco de poesía.









Con un estilo figurativo, donde se nota la influencia del arte pop y el surrealismo, entrega personajes y animales domésticos en un universo anacrónico, sin que falte poesía, humor y el increíble diseño, los sujetos se superponen con verdadera maestría, como levitando en un material transparente con colores irreales.

Sus óleos son expuestos desde 1987 en diferentes ciudades de Europa y ha recibido premios tanto a nivel nacional como internacional.Sus obras son una muestra de talento y dedicación.

Fuente:  https://www.artsper.com/uy/artistas-contemporaneos/francia/5300/jeannette-guichard-bunel   ;

            https://www.guichardbunel.art/es/ediciones-de-arte-firmadas-guichard-bunel/   ;

            https://www.facebook.com/JeannetteGuichardBunelPeintures/    

'El arte consiste en celebrar, cantar y llevar a cabo la belleza.' - Balthus/ Balthasar Kłossowski de Rola - artista polaco-francés (1908-2001)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario