"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 16 de mayo de 2022

Recordar - ... envolviendo el corazón con un bello perfume de feliz nostalgia

‘La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.’ - Roger Martin du Gard - novelista francés, Nobel de Literatura en 1937 (1881-1958)

La vida es un constante cambio, un continuo aprendizaje, un tratar de llevar de la mejor manera posible lo que nos toque en suerte vivir, y a medida que lo hacemos y crecemos en edad, vamos acumulando experiencia y recuerdos.

Claro que la experiencia nos ayuda a capear los temporales, sin embargo y pesar de ello, muchas veces salimos vapuleados, maltratados y debemos seguir adelante aunque nos cueste. Ese bagaje que nos acompaña lo vamos acumulando en el cajón de los recuerdos, algunos felices y otros no tanto, pero todos siendo parte de nosotros mismos contando nuestra historia.

Hoy quiero compartir un muy breve texto de la española Rosa Vidal Ross, escritora, periodista y conductora del programa "Siempre nos quedará París”, que habla de esas memorias que nos acompañan, y como las manejamos.

‘De lo que más me acuerdo son de tus besos; de los malentendidos, que los hubo, no tanto. De nuestras peleas por ver quien encontraba antes errores ortográficos e inventos que no existían; de las palabras amargas que cruzamos, no tanto.

De lo que más me acuerdo es de tu mirada clavada en mi cara, mientras yo aparentemente dormía; de los silencios que cantaron las canciones más tristes, no tanto. De los fines de semana tontos en los que no era necesario hacer nada especial porque la sal y pimienta de las especias éramos nosotros; de las semanas sin fines porque estábamos separados, no tanto.




De lo que más me acuerdo son de nuestros ataques de risa, ahí donde justo nos volvíamos a enamorar; de los ataques en campos de minas sin sonrisas, no tanto.

De lo que más me acuerdo es que te quise y tú también. De lo que pasó después, no tanto. De nuestro amor y de cómo se convirtió en el mejor invento, -ese no aparecía en google- de lo que no ha llegado a ser, no tanto.

De lo que más me acuerdo es de ti -aunque sólo dos veces al día- al despertar y al dormir; o son tres... no sé, ya he perdido la cuenta. De si tu me has olvidado, no tanto.

… …

Cuando el tiempo pasa y sólo los recuerdos nos acompañan, casi sin darnos cuenta elegimos mantener viva la memoria de aquello que, en su momento nos resultó grato, nos brindó alegría, nos arropó con calidez, y que sigue allí haciéndonos sentir vivos.

Son pequeños mimos al alma que nos permitimos, que nos dejan pasear por los momentos que fueron y ya no están, y que nos entibian el corazón envolviéndonos con un bello perfume de feliz nostalgia.

‘Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.’ - Marco Valerio Marcial - poeta latino.(40-104 d.C.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario