"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 6 de octubre de 2021

El mundo de los libros infantiles - Elina Ellis y la magia de sus ilustraciones

'En las cajas de lápices guardan sus sueños los niños.' - Ramón Gómez de la Serna - escritor y periodista español (1888-1963)

Nacida en Ucrania en la ciudad de Zaporozhye, la dibujante Elina Ellis, es una mujer joven que se destaca en el campo de la ilustración para libros infantiles, haciéndolo para los suyos propios y tambien para otros autores.

Estudió Economía, trabajó desde los 15 años realizando anuncios para periódicos locales, diseño de interiores, haciendo entrevistas para su propio programa de radio, así como en una empresa televisiva donde realizaba tareas de oficina y protagonizó algunos comerciales. Con sólo 21 años viajó a vivir en Inglaterra, y a pesar de su gran creatividad durante muchos años, -convencida de que no podía sustentarse económicamente sólo con sus dibujos- lo tomó como un hobby, trabajando en diferentes actividades mientras seguía estudiando.

Ya cerca de sus 30 años notó que no había logrado concretar sus objetivos, pero sorpresivamente a través de una amiga se contactó con una escritora que estaba en busca de un ilustrador para sus libros y ese fue su despegue.










Su arduo trabajo y dedicación la ha llevado a ser quien ilustra libros propios y ajenos que se publican en editoriales de diferentes países en todo el mundo como Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Corea, destacándose las ilustraciones de la Biblia para la editorial británica Lion Hudson Ltd.

Actualmente vive en Grecia, señala expresamente que se inspira en todo lo que ve y vive, dice no atar el éxito a lo monetario, por el contrario cree que éxito es cuando estás ocupado con lo que amas y esa es tu alegría.

Realmente ilustraciones bellas, tiernas, en colores suaves y cálidos, absolutamente adecuadas para hacer volar la imaginación infantil, ... ha sido un placer descubrir y disfrutar  su creación.


Para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar.” - Pablo Picasso - pintor y escultor español (1881-1973)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario