"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 14 de septiembre de 2021

Han pasado 8 años - tiempo de celebrar, y agradecer

'¿De qué sirven las emociones si no se pueden compartir?' - Anna Gavalda - escritora y periodista francesa contemporánea/ "Juntos, nada más" (2004), 

Detenerse y mirar hacia atrás es la mejor manera de darnos cuenta que el tiempo se desliza por entre nuestros dedos sin casi darnos cuenta. Nos sorprende que ya han pasado 8 años desde aquel 13 de setiembre del 2013 cuando iniciamos las charlas con que pretendíamos compartir ideas y al mismo tiempo encontrar algo interesante con que ocupar parte de nuestro tiempo, en esa suerte de ejercicio mental, -para mantener activas las neuronas-, ya que la actividad física no es  lo nuestro y nunca lo ha sido.

Y aunque el propósito de 'conversar' no lo logramos, ya que el feedback que nos retroalimente no ha sido lo suficientemente fluído, igualmente nos hemos mantenido haciendo de éste ritual de encuentro virtual un compromiso con nosotros mismos, que nos satisface y alegra, descubriendo temas actuales a los que acercarnos para conversar con aquellos que deseen participar en el acuerdo o la discrepancia, intentando ser entretenimiento y tambien, -aún humildemente- simiente.





La vida -en permanente cambio- nos ha llevado en éstos años -por diferentes circunstancias- a transitar por caminos y situaciones en ocasiones difíciles, en algún momento nos detuvimos, pero luego decidimos continuar, porque en alguna medida es una forma de 'laborterapia' que nos obliga a mantener una rutina, una actividad, con cabeza despejada y al mismo tiempo nos complace realizar.

En éstos tiempos de Covit-19 cuando el distanciamiento se impone, quiero de todos modos celebrar por éstos años, y agradecer a quienes acompañan en la virtualidad y aún desde el silencio, aunque sé con certeza que están allí. Brindo por seguir encontrándonos.

'Entre ellos había un espacio compartido de confines imprecisos en el que nada parecía faltar, en el que flotaba un aire puro y sereno.' Paolo Giordano - escritor italiano contemporáneo/ "La soledad de los números primos" (2008) obra ganadora del Premio Strega 2008

2 comentarios:

  1. Brindo por mucho más tiempo. Happy Birthday !!. Irene

    ResponderBorrar
  2. Realmente 8 años de trabajo fructífero. Has compartido temas interesantes, con una presentación agradable, sumamente variado y atractivo, ... permítenos seguir disfrutándolo por mucho tiempo más.

    ResponderBorrar