"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 9 de septiembre de 2014

Pensamientos y creencias - construyendo realidad

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."
Henry Ford - empresario estadounidense fundador de la compañía Ford Motor Company (1863-1947)

Todo lo que acontece son nuestros pensamientos Tus pensamientos alimentan tus creencias y éstas construyen tu realidad. Si cambiamos nuestra forma de mirar y percibir cambiaremos nuestro mundo.

Si nos convencemos de que una situación tiene un significado, más allá del que realmente tenga, adecuaremos nuestra conducta a esa percepción, y sin temor a equivocarnos, podemos decir que eso se reflejará en la realidad en que estemos insertos.

Según sea la percepción que tengamos, de las situaciones que nos toque vivir, será el significado que les demos, de ello dependerán nuestras reacciones y en definitiva modificaremos para bien o para mal nuestra realidad, sin darnos cuenta que fuimos nosotros quienes así lo decidimos.

Nuestras creencias son la reiteración de pensamientos y esas creencias serán las que determinen la vida que viviremos. Tratemos de alimentar ideas y pensamientos positivos y cuando no lo sean tratemos de cuestionarlos llamándonos a la duda.

Los pensamientos pueden cambiarse, somos responsables de nuestra vida, sin poder culpar al destino, o la suerte, no permitamos que los pensamientos y creencias de otros influyan en nosotros, pongamos distancia de aquellos pensamiento que nos producen miedos, alimentemos la autoestima, dándonos la oportunidad de elegir pensamientos positivos, no nos resistamos al cambio, con decisión y voluntad seguro lo podemos lograr.

Imagen: Monika Serkowska; foto-Falling Apart

"Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian la forma en que se ven."
Dr. Wayne Dyer -
escritor estadounidense de libros de autoayuda contemporáneo
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario