"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 15 de abril de 2023

La luna, el sol, el eclipse - ... otra fascinante leyenda para soñar

“La luna es una compañera leal. Nunca te dejes. Siempre está ahí, observando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambiando siempre al igual que nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces débil mengua, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierto. Llena de cráteres por las imperfecciones. - Tahereh Mafi - escritora iraní-estadounidense contemporánea

A pocos días que seamos testigos presenciales de un nuevo eclipse solar híbrido, un evento astronómico poco frecuente, que dependiendo del lugar del planeta desde el cual lo visualicemos será eclipse total o parcial, el primero de éste año, que sucederá el próximo 20.04.2023, quiero compartir aquí un video recreando una de las tantas leyendas sobre el sol y la luna, que, como sociedad y a través de las épocas, hemos construido, cada una con su encanto peculiar y particular, no exento de su cuota de romanticismo.  

Mitos y leyendas forman parte del entramado de todas las culturas, tal vez porque el hombre se empeña en entender y acercar aquello que lo atrapa y no acierta a comprender cabalmente. Aquí la historia del sol y la luna incluye además el eclipse como toque especial que le diferencia de otras.


De la autoría de los realizadores Aarif Attarwala, Ron Spivak, Elena Spina, Tony Gaeta & Andrew Noh de School of Visual Arts. Destacado en CGMeetup , éste es un cortometraje de animación titulado, "A Moonlights Tale", realmente una demostración de gran creatividad.

Una historia hermosa, un relato poético, música maravillosa, imágenes imperdibles, y luna, sol la eterna pareja en un baile imperdible, donde el eclipse se convierte en la oportunidad esperada y necesitada.

6 minutos conmovedores para disfrutar.

Vídeo:  CGMeetup

“Cuando el sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza.” - Lucio Anneo Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano (5 aC.- 65 dC.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario