"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 5 de agosto de 2022

Detalles - coquetería, esencia de lo femenino

'Hay coquetas que sólo tienen coquetería.’ - Ramón Gómez De La Serna - escritor y periodista español (1888-1963)

El querer vernos ‘bien’, dar una buena impresión, y tambien sentirnos complacid@s con nuestra imagen, confiad@s y segur@s de nosotr@s mism@s es parte de la propia autoestima que tod@s debemos tener y que el invierno nos obligue a vestirnos con ropas gruesas y abrigadas, no quiere decir que debamos descuidar lo fino, delicado o elegante de nuestra presencia.

Un tema que parecería menor, el uso de los complementos a la vestimenta, que sin embargo muchas veces, no sabemos como manejar. Tal sucede con bufandas, pañuelos o chalinas que las mujeres usamos como abrigo, pero en beneficio de la coquetería, necesitamos que ese abrigo tambien de el toque diferente a quien lo lleva.

 

 

Quiero compartir un video que nos muestra diferentes variaciones y que luego de ver podremos practicar hasta encontrar la forma de lograr el efecto deseado, que nos sorprenda a nosotras mismas y nos haga sentirnos cómodas con nuestra propia imagen.

La coquetería es innata en la mujer, es instintiva, es el deseo de agradar y no hay edad para ello, es ocultar defectos e intentar adquirir y resaltar cualidades, se muestra inconscientemente, es el toque de lo femenino que además de querer dar una imagen agradable quiere sentirse bien para si misma. Aunque el querer dar una buena imagen no es exclusivo de las mujeres ya que abarca tambien a los hombres aún existiendo excepciones en ambos géneros, es en definitiva mirarse al espejo y sonreir satisfech@s de lo que nos muestra.

Video: Buscando tu estilo

‘Cada mujer es un compendio de feminidad. – Sir Thomas Overbury - poeta y ensayista inglés (1581-1613)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario