"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 16 de noviembre de 2021

Raymond Peynet - ... 'los amantes' trascendiendo el tiempo

"Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia" - Henri Matisse – pintor francés (1869-1954)

Nacido en Paris en noviembre de 1908 Raymond Peynet fue un dibujante e ilustrador  francés creador en 1942 de la célebre ‘pareja de enamorados’ reproducida durante años en diferentes presentaciones, postales, cerámicas, carteles, joyas y hasta sellos postales.

Estudió en la escuela Germain Pilon, devenida luego en la École des Arts Appliqués à l'Industrie de París, trabajando luego como ilustrador de catálogos para la prensa y tambien para grandes almacenes.








En el libro ‘The Lover’s bedside book’ / ‘El libro de cabecera del amante’, publicado en 1956 se encuentran recopiladas las imágenes. Sus colecciones están exhibidas en museos en Francia y tambien en Japón.

Una pareja de amantes, inspiradora, ingenua, tierna, un creador que por ésta parte de su obra fue reconocido y ambos han trascendido el tiempo.

“En el dibujo, uno debe buscar o sospechar que hay más de lo que se ve casualmente”.-  George Bridgman - pintor, escritor y profesor de dibujo anatómico y figurativo canadiense (1864-1943)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario