"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 8 de agosto de 2021

'Forestella' - cuando la música, el canto, y las voces encuentran su espacio

‘Si quieres oír cantar a tu alma, haz el silencio a tu alrededor.’ – Arturo Graf - poeta, aforista y crítico literario italiano (1848-1913)

El ámbito del canto lírico ha experimentado desde hace aproximadamente una década una apertura a mixturar grandes voces reconocidas con cantantes melódicos populares en un intento de acercar la ópera a un público más heterogéneo, sacándole de esa elite privilegiada a la que estaba originalmente destinado.

Basta recordar los ejemplos de dos grandes como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo en producciones que se apropiaron de grandes estadios convirtiéndolos en el marco para esa nueva experiencia donde tambien pudimos ver cantantes populares como Barry White, Jon Secada, Mariah Carey, Bryan Adams, o Eros Ramazzotti entre muchos otros

Los escenarios y TV asiáticos presentan espectáculos de buena calidad, y en los últimos tiempo viene mostrándose un grupo surcoreano llamado ‘Forestella’, que está conformado por cuatro integrantes masculinos, con muy buenas voces que resultaron ganadores de la 2da. Temporada del concurso Phantom Singer en el año 2018 debutando en marzo de ese mismo año y presentan interpretaciones de conocidas canciones internacionales y que al igual que grupos europeos como ‘Il Divo’, o Il Volo, acaparan la atención del público.

Les dejo una lista de reproducción con algunos (6) de los temas que realizan, en esa suerte de estilo pop lírico, todos ellos muy conocidos y disfrutables.



Sus integrantes, todos muy jóvenes, son:

Bae Doo-hoon (배두훈) - Actor de musicales / Pop

Kang Hyung-ho (강형호) - Rock / Contratenor

Cho Min-gyu (조민규) - Tenor operístico

Ko Woo-rim (고 우림) - Bajo operístico


Tambien han participado en el programa 'Immortal Song: Singing the legends', brindando su arte en canciones con las que sorprenden y maravillan al espectador, en cuidadas presentaciones donde lo estético es importante y cabe destacar que sus versiones de canciones en diferentes idiomas tienen una excelente pronunciación a pesar de no ser su lengua de origen.

Han realizado algunas giras, su discografía incluye varios albumes, y pese a su corta trayectoria han logrado realizar un espectáculo que vale la pena conocer y merece tener un lugar a nivel internacional. Mucho camino les queda por recorrer, pero el talento que les puede llevar al éxito está asegurado.

‘No se canta porque se es feliz, se es feliz porque se canta.’-  "Qumrán" (1996), Éliette Abécassis - escritora, ensayista y cineasta sefardí francesa de orígen marroquí contemporánea.


1 comentario:

  1. El mundo asiático, a través de la historia y hasta hoy, logra deslumbrarnos.

    ResponderBorrar