"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 25 de febrero de 2021

El universo de Chad Knight - escultura digital e innovadoras creaciones 3D

“El arte nos permite encontrarnos a nosotros mismos y perdernos al mismo tiempo.” - Thomas Merton – escritor, místico, poeta, estudiante de religiones comparadas, monje trapense y activista social estadounidense (1915-1968)

Siempre podemos sorprendernos frente a todo aquello que signifique arte como forma de expresión y en éste caso, se trata de la conjunción de la inspiración y creatividad de un talentoso hombre, el norteamericano Chad Knight, que fuera conocido hace años atrás como deportista (skater), -actualmente retirado- y las técnicas digitales avanzadas de diseño que emplea.

Desde hace un tiempo en 2017 decidió iniciar un proyecto llamado ‘Proyecto 365’, y cada día ha subido a las redes sus creaciones que a éstas alturas ya son conocidas y populares, tan impresionantes que se duda si realmente son sólo un arte digital o existen realmente de forma física en algún lugar del mundo.








Una obra surrealista, donde edición gráfica y pixeles consiguen un creación colorida, fascinante, donde están presentes los paisajes y el cuerpo humano en una combinación estéticamente increíble creando un universo virtual impactante en el que los límites entre ilusión y realidad se desdibujan.

La habilidad para la composición tridimensional con influencias que van de Da Vinci a Dalí, resulta desafiante y recrea una suerte de mundo paralelo donde sueños y texturas se entrelazan logrando un gran impacto visual, estimulando sensaciones y emociones.

Si se busca un simbolismo a ésta obra, según las propias palabras de Knight: "Todo en mi trabajo representa algo o alguien. Mi arte es muy parecido a un diario encriptado que puedo compartir públicamente". y que nosotros podemos ver y disfrutar.

Fuente: https://www.facebook.com/chadknightart  -  https://www.instagram.com/chadknight/?hl=es

https://365diasdevalentiamoral.com/arte-digital/chad-knight-el-amor-hecho-escultura-en-3d/                 https://www.despiertaymira.com/index.php/2018/03/chad-knight-triunfa-la-red-esculturas-digitales/

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.” - Ossie Davis – poeta, escritor, actor, director y activista norteamericano (1917-2005)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario