"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 17 de noviembre de 2017

Transformarse viviendo - el arte de incorporar los cambios

"El hombre absurdo es aquel que no cambia jamás." - Anónimo

El tiempo que vivimos y las diferentes situaciones que nos tacan sobrellevar, las alegrías y las tristezas, las satisfacciones y las frustraciones,  los éxitos y los fracasos, nos van cambiando, moldeando el carácter, variando nuestra perspectiva y la manera en que percibimos las cosas, transformándonos a través de los años en lo que finalmente somos.

Esos cambios en cada uno de nosotros hacen que muchas veces sea difícil sostener las relaciones con aquellos con quienes nos vinculamos, llegando a perderse.

Por eso quiero compartir un pequeñísimo fragmento de autor desconocido para mi, que nos habla de ello, aplicable a las relaciones de pareja pero tambien a cualquier vínculo que queramos mantener.

"Y cuando seamos viejos y me digas: 
¿Cómo llegamos juntos hasta aquí? 
Yo te responderé: 
Porque en lugar de gritar, hablamos; en lugar de huir buscamos soluciones. Porque todo y nada era de los dos, porque lloramos y reíamos juntos; porque un día nos prometimos estar en lo bueno y en lo malo y sobre todo porque el amor con el tiempo aumentó en forma de un cariño que no muere nunca."
….

La existencia misma nos modifica y es una tarea nuestra lograr que al llegar a los años finales podamos estar satisfechos, viviendo en plenitud y sintiendo la felicidad no sólo sentándonos a esperar que todo termine. Aceptar los cambios e incorporarlos tejiendo el entramado que los sostenga es el arte que nos impulsa y nos mantiene vivos.


"Las cosas no cambian, cambiamos nosotros."
Henry David Thoreau - escritor, pensador y poeta estadounidense (1817-1862)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario