"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 17 de junio de 2023

Bienestar interior - la calma que nos hace ser agradecidos con la vida.

“La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud.”
Dr. Denis Waitley – escritor y orador motivacional estadounidense contemporáneo

La vida da y quita, pone obstáculos pero también ofrece oportunidades, los tiempos que corren obligan a vivir con urgencias, y éstos mismos tiempos nos han traído la globalización que hace que rápidamente estemos enterados de lo que sucede en las antípodas del lugar donde vivimos, lo que aporta al conocimiento de lo bueno y lo malo -al momento en que ocurre-, sobre el hombre y la sociedad en que nos movemos.

Mientras vivimos, -poniendo en tela de juicio los beneficios de la modernidad-, nos vamos involucrando, las circunstancias muchas veces nos obligan y en ese tránsito comprometemos sentimientos, emociones y actitudes que condicionan nuestra manera de vivir, hacen difícil el camino del autoconocimiento, para encontrar el equilibrio que mantenga nuestro bienestar interior, esa calma que nos hace agradecidos con la vida.



Sentirnos bien, tranquilos y conformes con nosotros mismos no debería ser algo menor, por el contrario es un derecho que muchas veces postergamos, sin percibir que de nosotros depende cuidarlo y fortalecerlo, sin embargo los hechos se encargan de que –sin darnos cuenta- hipotequemos nuestra paz, esa tranquilidad interior que hace a la esencia de nuestra vida, para que realmente podamos sentirnos satisfechos y felices de lo que somos, tenemos y hacemos.

Y así vivimos, hasta que en algún momento, algo en nosotros hace el click necesario y nos volvemos conscientes de que tenemos que querernos un poco más, fijar prioridades, hacer cambios para cuidarnos, sabiendo que el momento de hacerlo es ahora, desechando los argumentos que hasta el presente nos dimos.

Cada uno vive como quiere o como puede, enfrentar obstáculos, repetir errores, es inevitable, pero no debe impedir que tengamos un propósito claro para ser lo que queramos ser, con los ojos, el corazón y la mente abiertas, seamos generosos con nosotros apropiándonos de ese sitio especial donde podamos sentirnos bien, en paz, y esto no es egoísmo, es ser consciente de lo que valemos y merecemos.

“Lo esencial es estar bien consigo mismo."
Voltaire – filósofo y escritor francés (1694-1778)

1 comentario:

  1. Aprender a querernos es una tarea que todos deberíamos tomar en serio, y tener claro que no es egoísmo. Como podemos querer bien a otros si no empezamos por nosotros mismos. Saludos, despues de un tiempo, Irene.

    ResponderBorrar