"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 3 de octubre de 2014

Dia a día - una forma de vivir, ... y morir

"Sólo merecen vivir los que no tienen miedo a morir."
Douglas MacArthur - militar estadounidense (1880-1964) 

Cuanta veces el el ajetreado vivir nos olvidamos de pensar en nuestras actitudes, nuestra forma de llevar adelante la vida, nuestros comportamientos y sólo nos detenemos a hacerlo cuando nos vemos enfrentados a situaciones que nos ponen en momentos de crisis.

Les dejo para reflexionar una 'parábola budista', texto que es un clarísimo ejemplo de como debiéramos conducirnos en la vida para finalizar cada día en condiciones de aceptar lo que nos pueda suceder.

"Un monje tenía siempre una taza de té al lado de su cama. Por la noche, antes de acostarse, la ponía boca abajo y, por la mañana, le daba la vuelta. Cuando un novicio le preguntó perplejo acerca de esa costumbre, el monje explicó que cada noche vaciaba simbólicamente la taza de la vida, como signo de aceptación de su propia mortalidad. El ritual le recordaba que aquel día había hecho cuanto debía y que, por tanto, estaba preparado en el caso de que le sorprendiera la muerte. Y cada mañana ponía la taza boca arriba para aceptar el obsequio de un nuevo día.
El monje vivía la vida día a día, reconociendo cada amanecer que constituía un regalo maravilloso, pero también estaba preparado para abandonar este mundo al final de cada jornada."
... ...
Una bella reflexión sobre como vivir, como estar preparados para lo que acontezca y como ser agradecidos por un nuevo día, una renovada oportunidad para disfrutar de la maravillosa aventura de la vida, sin temer la muerte.
"A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir."
Séneca - Filósofo latino (2-65 a.C.) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario