"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 5 de octubre de 2023

Esculturas bajo el agua - conciencia ambiental y arte en el mundo submarino

"Cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior y es la tarea del escultor descubrirla."
Miguel Ángel Buonarrotti - escultor italiano (1475-1564)

El escultor inglés contemporáneo Jason deCaires Taylor , desarrolla además actividades como conservacionista, fotógrafo submarino y el buceo como instructor, se ha especializado en la creación de esculturas bajo el agua que con el tiempo se convierten en arrecifes de coral artificiales que se desvían a los turistas lejos. de los arrecifes naturales que ya son escasos protegiendo así ese espacio para el rejuvenecimiento y multiplicación natural.

Una simbiosis sorprendente entre el hombre y la naturaleza, el equilibrio de mensajes de esperanza y la continua transformación. Las esculturas cambian con el tiempo y evolucionan junto con la naturaleza marina, estimulando el crecimiento orgánico.

Utilice una mezcla de cemento de grado marino, arena y microsílice para producir un hormigón de pH neutro que está reforzado con barras de refuerzo de fibra de vidrio para fomentar el crecimiento de coral.











Su obra The Silent Evolution (2010), forma un arrecife artificial monumental en las aguas de México frente a las costas de Cancún, es una gran muestra representativa de la humanidad que habita el planeta, ocupando un área de más de 420 metros cuadrados, con un peso superior a las 200 toneladas y 400 moldes de tamaño natural. 

Sus proyectos pioneros no son sólo ejemplos de la conservación marina con éxito, sino obras de arte inspiradas que buscan fomentar la conciencia ambiental, promover el cambio social, y nos llevan a apreciar la impresionante belleza natural del mundo submarino.
 
Haga clic aquí para obtener mayor información : http://www.underwatersculpture.com/about/biography/

"Hay fuerzas desconocidas en la naturaleza, cuando nos entregamos por completo a ella, sin reservas, ella nos las proporciona, nos muestra formas que nuestros ojos no ven y nuestra inteligencia no entiende ni imagina."
Auguste Rodin - escultor francés (1840-1917)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario