Páginas

domingo, 17 de abril de 2022

Tiempo de renacer - Pascua, ... en busca de su significado

'Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe.' - San Pablo (I Corintios 15,14)

En un mundo descreído e indiferente, cuando cada uno vive sus propias penurias, de las que nadie está a salvo, este 2022 nos coloca otra vez frente a una nueva Pascua, y es bueno asomarnos a los hechos históricos y religiosos cuando se conmemoran, para mirarlos en perspectiva, con fe religiosa o sin ella, es necesario porque hay valores que siempre deben estar allí.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, es la fiesta más importante para todos los católicos, es el triunfo de la vida sobre la muerte, allí encontramos la clave de la esperanza cristiana y nuestra propia liberación y deberíamos convertirlo en un acto cotidiano.

Aún en el disenso, debemos superar líneas divisorias que hemos trazado nosotros mismos y a pesar de sentirnos en legítimo desacuerdo, tratar de entendernos y, sobre todo, ponernos en el lugar del otro. tratando de empatizar y tolerar.




Es un tiempo de cambio interior, de conocimiento propio de la fragilidad humana y aceptación personal, un tiempo de volver a darle significado a nuestra existencia, a partir de un acto liberador, con acciones nuevas y proyecciones que antes no teníamos. Sostenidos por la esperanza, ubicándonos en la sociedad y en nuestra propia vida en una nueva dirección.

Por eso decimos, cuando la Pascua nos permite vislumbrar un mundo posible mejor a partir del cambio en cada uno de nosotros y nuestra decisión de lograrlo, hoy y siempre en éste momento de resurgimiento, ‘Feliz Pascua de Resurrección’.

‘El mundo es nuevo para nosotros cada mañana, y todo hombre debería creer que renace cada día.’ - Israel Ben Eliezer, también conocido como Baal Shem Tov - rabino judío considerado fundador del judaísmo jasídico (1698-1760)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario