Páginas

martes, 21 de febrero de 2023

La vida siempre es hoy - ni ayer, ni mañana ...

“El arte de la vida es vivir en el momento presente.” - Emmet Fox – Rev. Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina, destacado escritor irlandés sobre espiritualidad (1886-1951)

La vida siempre es hoy, ni ayer, ni mañana, … hoy, … y cada día es un comienzo, que nos da la oportunidad de repetir, renunciar, cambiar, intentar, … ser. 

Quiero compartir un breve texto de Rosa Vidal Ross , escritora, periodista y conductora del programa "Siempre nos quedará París", donde reflexiona sobre la importancia de hoy, y como podemos ser felices en ese hoy.


Hoy es un buen dia para ser feliz.

Preocuparse por lo que aún no ha pasado, es el peor uso que podemos hacer del don de la imaginación. Así, quizás es mejor dejar que nuestra presencia viaje a esos momentos y lugares que, sin existir, nos trasladan a los momentos que deseamos vivir y experimentar; a las sensaciones que deseamos disfrutar ya los sentimientos que nos despegan del suelo, y nos elevan a la velocidad de luz, más allá de las estrellas... esas, que a veces olvidamos sobre nuestras cabezas. Preocuparse por lo que aún no ha sucedido, sólo nos roba la energía y la pasión, que necesitamos para hacer realidad, los sueños más íntimos e incoherentes. Esos que solo tu sabes. Vive, y ofrece aquello de ti, que siempre quedará en aquellos que cruzan tu camino. Lo mejor que llevas dentro.Inunda de sonrisas y perdones; de ternura y generosidad; de tus mejores miradas y deseos; de las palabras mas hermosas que seas capaz de pronunciar; de tu amor... a cada una de las personas que el destino, haga cruzar sus hilos con los tuyos. Y deja que la maravillosa sincronía del universo haga el resto. Preocúpate solo lo necesario, ...el resto de tu tiempo, dedícalo a ser feliz. Hoy es un buen dia para serlo.

… …

Es importante no perder de vista la brevedad y finitud de la vida, por lo que siempre deberíamos tener presente que lo que pretendemos hacer no deberíamos posponerlo dedicando tiempo a recordar lo ya sucedido, salvo cuando llegáramos a esos recuerdos pero sin instalarnos en ellos, ni dejarlo para después, pues mañana no sabemos de qué forma se presentará o si llegará.

“Vive el momento. Sólo éste momento es la vida.” - Thich Nhat Hahn - monje budista zen, escritor, poeta y activista por la paz (1926-2022)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario