'Para conseguir grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer.' - Anatole France - escritor francés, Nobel de Literatura en 1921 (1844-1924)
Begoña Abad es una escritora y poetisa española, nacida en la ciudad de Burgos en 1952, aunque, debo decir, he descubierto hace poco tiempo atrás, sus versos sencillos, directos, alejada de acartonamientos, nos hacen sentir libres, emocionan, y nos hacen reflexionar.
Muy conocida por su entrañable poemario ‘La medida de mi madre’ publicado hace ya muchos años en el 2008, y del que la poeta gallega Olga Novo, subraya “la arrolladora fuerza de la comunicación, de la ternura y de la autoafirmación.
Hoy quiero aquí compartir un poema que aparece en la antología del escritor e historiador valenciano Uberto Stabile publicada por primera vez en el año 2010 titulado 'Mujeres en su tinta - Poetas españolas en el siglo XXI', que recopila una muestra, subjetiva y excelente de 31 mujeres poetas referidas a la discriminación que no es patrimonio de ninguna clase social y si demuestra que la incorporación de la mujer a la vida laboral y política no asegura que exista una situación de equidad para las mismas.
Podría haberme emborrachado
de ansiolíticos potenteso de vodka barato.
Podría haberme enganchado
a la coca, a las telenovelas
o al chocolate.
Podría haberme hecho adicta
a tus ausencias
a tu malquerer, a tu dolor,
a tu lista de contraindicaciones,
pero preferí averiguar
qué eran los dos bultos
que me nacían en la espalda
y echarme a volar.
… …
Un poema breve, actual, que habla de lo cotidiano, que nos hace pensar, cuestionarnos y tambien soñar. Ojalá todos podamos sentir la necesidad de averiguar y decidir hecharnos a volar en algún momento. Hoy podemos hacerlo de la mano de ésta escritora que espero disfruten como lo he hecho yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario