Páginas

jueves, 4 de marzo de 2021

Amor propio, ... arropando nuestra vida - Simone Seija Paseyro y su 'Brindo contigo'

“Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.” – Oscar Wilde – escritor, poeta y dramaturgo irlandés (1854-1900)

El ser humano necesita vivir en sociedad, relacionarse con otras personas y con el entorno es importante, los vínculos que se crean lo enriquecen, le sirven de apoyo en momentos difíciles o cuando atraviesa circunstancias donde la tristeza y la soledad lo agobian.

Pero generalmente la sociedad nos urge marcando el ritmo que debemos imprimir a nuestra vida, así como nosotros mismos nos condicionamos anteponiendo las necesidades de familia, amigos, compañeros de estudio o trabajo, sin que nos demos cuenta, dejando rezagados nuestros propios intereses.

Sin embargo tan importante como el relacionamiento con los demás, es el vínculo con nosotros mismos, el lugar que nos damos, el tiempo que nos dedicamos, el permiso que nos concedemos para hacer actividades de nuestro interés, la disculpa cuando de errores cometidos se trata, los límites que ponemos a todo aquello que alguna manera nos resiente, es decir el valor que damos a nuestra propia existencia y modo de vida.

Hoy quiero compartir un texto de una joven mujer uruguaya, nacida en Montevideo en 1968, que tiene múltiples facetas, Simone Seija Paseyro, Escribana, Psicóloga, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Escritora y Lectora de Registros Akásicos, que además y entre otras muchas actividades ha sido productora y conductora de programas de televisión y reportera gráfica.

De su blog ‘Nunca estamos solas’ he elegido lo que a modo de poesía ha escrito para estimularnos, brindando aliento y señalando todas aquellas cosas que vamos dejando atrás cuando nos posponemos, sin entender que elegirnos y querernos es necesario para que, luego de sentirnos satisfechos y felices poder querer a los demás.



Brindo contigo

Brindo contigo porque estás viva. Porque llevas en el cuerpo y en el alma cicatrices, pero ninguna logró detenerte. 

Brindo contigo por cada lágrima derramada. Porque poder llorar el dolor es una bendición. Porque por el mismo conducto que llega lo que nos hace sufrir está lo que nos permite ser felices.

Brindo contigo porque comprendiste que quejarse es perder el tiempo. En cambio soñar es el tiempo mejor invertido. 

Brindo contigo porque te levantas cada mañana. Y porque cada noche vuelves a tu casa con la energía para amar. 

Brindo contigo por tu valentía. Por cada vez que sientes miedo, te das la vuelta, lo enfrentas, y lo invitas a entrar.

Brindo contigo cuando corres riesgos. Y también cuando te quedas quieta esperando el momento justo para caminar.

Brindo contigo cuando tocas el cielo con las manos. O cuando vagas por los senderos oscuros de la tristeza. Porque para poder tocar el cielo hay que haber conocido el infierno.

Brindo contigo porque eres pura luz en movimiento. Y cuando pones manos a la obra, de ellas salen pequeñas llamitas que iluminan el mundo entero. 

Brindo contigo porque estás despierta. Porque hoy es simplemente un día más… Porque puedes hacer de este y de los 364 que tienes por delante lo que tu decidas.

Brindo por el coraje de vivirlos a pleno. Porque estás viv@ y eso….le da sentido a todo.

POR UN TIEMPO DE AMOR POR TI MISM@…Y ENTONCES, POR TODO LO QUE TE RODEA…

… …

El vínculo que mantenemos con nosotros mismos es importante, diría que fundamental, las personas queridas que nos rodean son pilar importante en nuestras vidas, pero nada más importante que el amor propio, porque sólo nosotros mismos podemos acompañarnos en todo momento.

Amarnos es apoyarnos a nosotros mismos, es brindarnos una mirada amable, dándonos permisos, reconociendo nuestras carencias, pero tambien nuestros propios valores, perdonándonos cuando sea necesario, sintiéndonos satisfechos cuando lo logramos, sabiendo que la vida da alegrías y tristezas y que nada nos prepara para vivir, el aprendizaje se hace andando.

Que el amor propio arrope nuestra vida. Démonos tiempo y espacio, permisos y reconocimientos, soñemos, vibremos, querámonos.

Brindemos por la vida, … brinda por ti.

Fuente: http://www.registrosakasicos.com/

“Estar sano emocionalmente no significa depender de otros para ser feliz, sino del amor que uno se tiene a sí mismo en primer lugar.” - Bernardo Stamateas – escritor y conferencista argentino contemporáneo.

2 comentarios: