Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Transformaciones - ... en el transcurso del tiempo, ... cambiamos

"No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú”
Nelson Mandela - abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano y presidente de Sudáfrica (1918-2013)


Es un proceso, del que a veces somos partícipes, porque hacemos lo posible para llegar a ser de determinada manera, a obtener determinados logros, a alcanzar posiciones especiales y nos empeñamos en ello. Sin embargo generalmente es un proceso involuntario que se va dado en forma natural, del que nos damos cuenta que ha sucedido, en el momento que miramos atrás y vemos como el tiempo y las circustancias han modificado nuestras actitudes, costumbres,  formas de pensar y como nos paramos frente a la vida y lo que nos toca vivir.

Mientras crecemos en edad, tambien maduramos física y emocionalmente, asumimos roles diferentes, y eso nos pone en la situación de reconocer como nos vamos convirtiendo en personas diferentes, mejores o peores de lo que en algún momento fuimos, el valor está en reconocer esos cambios y permitirnos ser, sin reproches.

El presente está ante  nuestrs ojos, no lo podemos negar o rechazar, sólo nos cabe aceptarlo, tomando posición frente a lo que constatamos, intentando cambios cuando nos disgusta el resultado al que arribamos, o sentirnos satisfechos si el presente nos provoca alegría, -en ocasiones-, satisfacción, a veces hasta orgullo de quienes y que somos.

Algunas cosas, habrán dejado de ser importantes, otras -por el contrario-, nos resultarán imprescindibles, frente a ésta constatación de la realidad, tendremos necesariamente que ser conscientes, de que el tiempo no se detiene, que somos los que somos, aceptándonos ...

Vivamos el presente, experiencias, familia, amistades, acontecimientos, influirán sin duda para que un dia nos demos cuenta que hemos cambiado, ... somos los mimos y al mismo tiempo somos otros, es ley de vida que así suceda.  

Imagen: Hossein Zare
 
"Nadie se baña en el río dos veces, porque todo cambia en el río y en el que se baña"
Heráclito de Éfeso - filósofo griego (535-484 aC)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario