Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Maravillosa naturaleza - un paisaje helado y único

"La naturaleza no hace nada en vano."
Aristóteles - polímata y filósofo griego (384-322 aC)


El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra, que vemos como una zona única por su características, con temperaturas extremas, desolada, solitaria, inhóspita,  un extenso océano  rodeado por tierras despobladas de árboles y subsuelo helado, que sin embargo mantiene microorganismos, peces, mamíferos marinos, pájaros, como expresión de vida y donde se supone existen reservas energéticas y de minerales.

La concentración de sal que tiene el agua, conjuntamente con las muy bajas temperaturas y los vapores de agua que escapan de las fisuras y huecos de la capa de hielo superficial que, al entrar en contacto con el aire frío, se congelan. se conjugan para ofrecer un espectáculo maravilloso que sólo allí vemos y son las llamadas "Flores de hielo".







Jody Deming y Jeff Bowman profesora y alumno de la Universidad de Washington han realizado un excelente trabajo fotográfico mostrando el resultado esplédido de éste particular fenómeno de la naturaleza.


Al margen de la espectacularidad, estas formaciones son ideales para estudiar los microorganismos que habitan en estas regiones convirtiéndose en importante medio de investigación.

Grandes extensiones, que sorprenden y que tambien pueden ser vistas en la Antártida.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95956-flores-hielo-antartida-origen-vida

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean-Jacques Rousseau - polímata: escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético (1712-1778)


1 comentario:

  1. Sorprendente, hermoso ... quien pudiera imaginar esta belleza en esos desolados lugares.
    Saludos Irene

    ResponderBorrar