Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

El niño interior - siempre está allí, ... rescatémoslo del olvido

"Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño."
León Daudet -  articulista y escritor francés (1867-1942)

Sabemos que es el niño interior?, ... el niño interior es nuestro subconsciente, aquella parte donde han quedado registradas las experiencias agradables o dolorosas, creencias y emociones vividas en la infancia.

Es tu alegría, las ganas de soñar, es tener ilusión,  compartir por diversión sin esperar recompensas, amar por el placer de amar, es la emoción espontánea, la creatividad, la energía genuina que te mueve, es amarte y aceptarte a ti mismo. sentirlo es descubrir tu voz entre todas las voces que hay en tu mente,  es la esencia como ser humano

Paulo Coelho; en su libro  'A orillas del Rio Piedra me senté y lloré', nos dice:

"Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.
Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.
Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida."
 

... ...

Desprendámonos de todo lo que no somos. escuchemos nuestro corazón, imaginémonos niñ@s sentados allí, reconozcamos sus cicatrices que tambien son nuestras. y viviremos una experiencia única y sanadora. Recuperemos ese niño que fuimos, sólo lo hemos reprimido al volvernos adultos, pero no ha desaparecido, sigue allí esperándonos.

Imagen: Martín De Pasquale

"El niño natural o maravilloso está presente cuando usted se encuentra con un viejo amigo; cuando se ríe a mandíbula batiente; cuando es creativo y espontáneo; cuando se siente impresionado ante un paisaje maravilloso."
John E. Brandshaw - educador , consejero , orador motivacional y autor estadounidense contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario