Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Microesculturas - Willard Wigan y sus sorprendentes creaciones

"El arte no es una cosa sino un camino."
Elbert Hubbard - escritor, editor, artista y filósofo estadounidense (1856-1915)

Willard Wigan, es un artista inglés, micro-escultor, que ha creado un tipo de arte tan diminuto que no se puede ver a simple vista. Hace sus obras en la cabeza de un clavo, alfiler o en el ojo de agujas, es una de las formas de arte más pequeñas del mundo, creadas en granos de arroz, azúcar y arena.

Realiza las esculturas con la ayuda de un microscopio y herramientas tan extrañas como el pelo de una mosca, preparándose previamente con sesiones de meditación para control del pulso.

Según cuenta comenzó realizando ropa para hormigas en sus solitarios juegos cuando padecía dislexia -siendo niño- lo que lo llevaba a aislarse. En sus propias palabras: "escapé a un mundo de fantasía donde mi dislexia no me impedía avanzar y adonde mis profesores no me podían criticar. Así fue como empezó mi carrera como micro-escultor."


Enrique VIII y sus esposas

Estatua de la Libertad

Iglesia de San Bartolomeo

Florero

Navío


Es autodidacta, sus creaciones se miden en fracciones de milímetros y su técnica es extraordinariamente precisa, un trabajo meticuloso y paciente.

Esto es sólo una pequeña muestra de sus obra,.que encantan por su simplicidad y fascinante belleza y demuestran que cuando hay talento lo imposible puede ser posible.

En el link que se indica se puede encontrar información del artista y su obra. 
http://www.willard-wigan.com

"El arte es la magia de transmitir la emoción"
Doménico Cieri Estrada - escritor mexicano contemporáneo

1 comentario:

  1. No importa cuántas veces se haya visto, esto es realmente sorprendente.

    ResponderBorrar