"El arte es una acción del alma y no del intelecto"
Julia Cameron - fotógrafa inglesa (1815-1879)
Cindy Grundsten vive en Eskilstuna, Suecia y tiene dos hijos.
Desde el año 2007 trabaja con fotografía y manipulación
fotográfica, es autodidacta y constantemente se actualiza y aprende, realizando trabajos comerciales para modelos,
diseñadores, y personas interesadas.
Las imágenes valen más que las palabras para conocer su obra.
Sus trabajos son excelentes, uniendo fantasía y creatividad, verdaderas obras de arte que han recorrido el mundo. Tiene un estilo sombrío y original con tonalidades amarillentas, rojizas y oscuras, además de
utilizar elementos tales como globos, alas, mariposas, etc, que son sellos que la identifican.
Se pueden ver más de sus obras en su website: www.cindysart.weebly.com
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la
realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
Arnold Newman - fotógrafo estadounidense (1918- 2006)
Intercambio de ideas, sueños, pensamientos, temas de interés, literatura, música y curiosidades, sin un orden determinado, en el juego de compartir. Porque la vida es una, pero las percepciones muchas y en ocasiones conversar con un amigo nos puede mostrar lo que solos no veíamos.
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sábado, 30 de noviembre de 2013
Las dificultades - trampolín de los sueños
"No
hay nada que pueda compararse con el valor de las gentes normales, cuyos
nombres son desconocidos y cuyos sacrificios pasan inadvertidos"
Aung San Suu Kyu - política activista birmana contemporánea
Aung San Suu Kyu - política activista birmana contemporánea
Un ejemplo del que muchos habríamos de copiar cuando sentimos que las dificultades nos agobian. Su nombre es William Kamkwamba, nació en 1987, uno más entre los millones de niños pobres que viven en Malawi, uno de los países más necesitados de África, y como el mismo relata: “Antes de descubrir las maravillas de la ciencia yo era un simple granjero en un país de granjeros pobres, pero aquel año nuestra suerte se oscureció”...
Las dificultades a las que hace frente esa población cada día,
simplemente para sobrevivir, son difíciles de imaginar en el primer
mundo y aún en algunos otros sitios del mundo no tan privilegiados. La hambruna que asoló Malawi en el 2001 hizo que William tuviera que dejar la
escuela. Sus padres no podían pagar la matrícula de acceso
a la educación secundaria, se comía una sóla vez al día y los campos estaban secos. Un futuro difícil que no quiso aceptar.
Dejó la escuela, pero su deseo de aprender y educarse era grande, y siguió estudiando de forma autodidacta gracias a los libros que le prestaban en la biblioteca de la escuela.
Llegó a sus manos un libro llamado "Usando la energía", que describía cómo se podía obtener electricidad a partir del viento usando molinos eólicos.
Para William, acostumbrado a una vida en Malawi donde sólo el 2% de la
población tiene electricidad, aquello fue una revelación. Decidió emprender el proyecto de construir un molino para su aldea que sirviera para bombear agua del pozo (en lugar de transportarla a mano durante horas) y obtener así mejores cosechas de las huertas.
Recorrió los vertederos y reunió todo tipo de desechos, entre ellos
el ventilador de un viejo tractor, los restos de una bicicleta, tuberías
de plástico viejas... soldando con un trozo de alambre rígido calentado con fuego, ... mientras su familia y vecinos no lo tomaban en serio. William trabajó
entre las risas de todos, pero no abandonó, a pesar de la dificultad.
Su primer molino tenía un aspecto estrafalario, y nadie
pensaba que fuera a servir de mucho. William conectó la batería del
molino a unos cables, y estos a unas bombillas (un artículo inusual en
la aldea, ya que todo el mundo dependía de las lámparas de parafina para
el alumbrado nocturno).
Y cuando las bombillas se encendieron, las risas acabaron.
Con su primer aerogenerador, consiguió electricidad
suficiente para cuatro bombillas, una radio y la recarga del único
teléfono móvil de todo el pueblo. Era un gran avance, pero no era
suficiente, siguió trabajando en el diseño de los
aerogeneradores con el fin de construir suficientes para abastecer la
aldea. aunque paradójicamente, seguía sin tener dinero para ir al colegio.
El molino atrajo curiosos y visitantes, entre ellos un periodista que publicó un reportaje sobre William. Tuvo tanto éxito fuera y dentro del país, que permitió reunir fondos para el proyecto de los aerogeneradores. Y para que William pudiera continuar sus estudios en un internado de la capital.
La historia del niño que construía molinos siguió expandiéndose, fue invitado a dar conferencias en diferentes lugares, donde aprovechó para difundir entre quienes le escuchaban las dificultades que atravesaba su país.
En Tanzania conoció a Tom Rielly, director de un instituto de tecnología
sostenible. Rielly lo llevó en un gira por Estados Unidos, donde
conoció a muchos inversores en alta tecnología que posteriormente
contribuyeron a los planes de William para electrificar, regar, y educar
a su pueblo, así como a pagar su matrícula en la prestigiosa Academia
de Liderazgo Sostenible de África, en Johannesburgo, donde siguió estudiando.
En su aldea natal se siguen construyendo más molinos, que permiten que el agua se distribuya en las huertas y las condiciones de vida de sus habitantes mejoren.
En su aldea natal se siguen construyendo más molinos, que permiten que el agua se distribuya en las huertas y las condiciones de vida de sus habitantes mejoren.
Todo esto empezó con una mente inquieta, un libro viejo, la capacidad
de soñar y el deseo de aprender. Los libros, no siempre están disponibles. Pero las otras tres
cualidades acompañadas de perseverencia, creatividad y talento son el mayor patrimonio de la humanidad, y se encuentran en
todos los lugares de la tierra, en todas las razas, edades y sexos. No lo olvidemos.
Una valiosa historia de vida que merece ser compartida.
"Si tu llamas experiencias a tus dificultades y
recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso
y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias".
Henry Miller - Escritor estadounidense (1891-1980)
Henry Miller - Escritor estadounidense (1891-1980)
viernes, 29 de noviembre de 2013
Juventud - un estado más allá de la edad cronológica
"En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz".
Víctor Hugo - poeta, dramaturgo y escritor francés (1802-1885)
Víctor Hugo - poeta, dramaturgo y escritor francés (1802-1885)
Qué es ser joven ?, sólo son jóvenes quienes tienen determinada edad ?, medimos la edad por la cantidad de años vividos ?, O es algo más que
eso?
Jóvenes son las
personas que tienen entre 15 y 24 años según
definición adoptada por la ONU en 1983 y
aceptada universalmente. Es la etapa en que se construye una identidad, y se hacen definiciones a nivel afectivo, sexual,
social, intelectual y físico.
Se establece que el joven debe estudiar divertirse y prepararse para algo…, es una etapa de espera y maduración para luego asumir los roles de adulto. La juventud es
una construcción social, que se asocia a la
formación de la sociedad moderna y que ha
adquirido fuerza en las
ultimas décadas.
Sin embargo hay personas jóvenes -abarcando aquí jóvenes y adultos jóvenes- que por su forma de ver la vida y su temperamento, parecen
encontrarse a final del camino, prematuramente
envejecidas.
Más allá
del aspecto fìsico lo qué diferencia o iguala a jóvenes y viejos es el
entusiasmo, la curiosidad, el deseo de emprender, experimentar nuevos caminos,
retos y proyectos, es el deseo de soñar, amar, enfrentar con valor y optimismo
lo cotidiano y mantener las ilusiones en un mundo cambiante y vertiginoso. Es
la actitud frente a la vida y sus circunstancias lo que determina el comportamiento
juvenil o de vejez.
Sentirse
joven es desear una sociedad más incluyente, solidaria, justa y fraterna; es
construir sueños y quimeras, cuestionar modelos establecidos y que no
funcionan, proponer cosas, diferentes, sentir alegría, optimismo y vitalidad en
lo que se hace, tener mente abierta y tolerante para respetar lo diferente. Es
mantener viva y activa la curiosidad, entusiasmo e interés por explorar nuevos
caminos y proyectos, saber disfrutar de la música, la lectura, la recreación o
el compartir con quienes nos rodean y todo lo que resulte placentero, pero
sobre todo conservar los recuerdos que serán fuente segura de la eterna
juventud más allá de la edad cronológica.
Es desde
el corazón que podemos determinar, quienes son viejos por qué así se sienten, y quienes independiente de los años vividos, disfrutan
de una juventud prolongada. No importa que diga el documento de identidad ni
cuantas lunas haya estado la persona en esta tierra, importa la actitud, las
ganas de ser y hacer, de reir, abrazar y vivir.
Decide en
que edad te sientes más cómodo, satisfecho y feliz, 18, 25, 37 ??? ... esa es tu edad, ...
el resto, … es experiencia !!!
"Hay
cuatro cosas viejas que son buenas: viejos amigos para conversar, leña vieja
para calentarse, viejos vinos para beber y viejos libros para leer".
Émile
A.Faguet - ensayista y crítico literario
francés (1847-1916)
jueves, 28 de noviembre de 2013
Embriáguense - el placer de la literatura
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed".
Plinio - escritor latino, científico, naturalista y militar romano. (23-79)
Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del tiempo
que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que
embriagarse sin descanso.
Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.
Y
si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de
una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o
desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la
estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a
todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla,
pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el
reloj, contestarán:
"¡Es hora de embriagarse!"
Para no ser los esclavos martirizados del tiempo,
¡Embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.
¡Embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.
...
Charles Baudelaire, conocido como el "poeta maldito francés" debido a
su vida de bohemia, excesos, adicción a las drogas y a la visión del mal que
impregna su obra es autor de los poemas "Las flores del mal"
publicado en 1857, una de las obras más importantes de la poesía moderna, con
una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje
poético, de la realidad más trivial y éste texto forma parte de él.
Fueron considerados «ofensas a la moral
pública y las buenas costumbres» y su autor procesado. Sin
embargo, ni la orden de suprimir seis de los poemas del volumen ni la
multa que le fue impuesta impidieron la reedición
de la obra, en 1861. En esta nueva versión aparecieron, además, unos
treinta y cinco textos inéditos.
Fue para algunos la crítica y síntesis del Romanticismo, para otros el precursor del simbolismo. Los
críticos coinciden al señalar que formalmente abrió el camino de la
poesía moderna, oscilando entre lo sublime y lo diabólico, lo
elevado y lo grosero, un espíritu nuevo, y precursor, en la percepción de
la vida urbana.
“Bebo porque tengo vergüenza”. “¿Vergüenza de qué?” ”Vergüenza de beber”
Antoine de Saint Exúpery - escritor y aviador francés (1900-1944) - de El Principito