"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 9 de junio de 2017

Una vida sin urgencias - dejar fluir

"Ojalá vivas todos los días de tu vida.!"
Jonathan Swift - político y escritor irlandés (1667-1745)

La sociedad actual nos urge, nos empuja, nos obliga y para seguir adelante tomamos un ritmo vertiginoso, del que sólo nos hacemos cargo, cuando como resultado de esos excesos caemos en el agotamiento o la enfermedad y en ese momento si miramos atrás nos damos cuenta que en realidad hemos desperdiciado la oportunidad de paladear la vida.
Hoy quiero compartir un texto del maestro espiritual Jeff Foster, que de ese tema trata, y que ayuda a reflexionar poniendo en perspectiva lo que a veces no tomamos en cuenta.

Fluir ...
Aquí te dejo, una muy buena noticia.
Justo aquí, ahora, en este preciso momento, tú no tienes porqué “resolver” el resto de tu vida, no importa lo que digan los demás.
En este momento, no necesitas todas las respuestas, ellas vendrán a su tiempo, o no, o quizás aquella pregunta innecesaria simplemente se desvanecerá.
No hay prisa. La vida no tiene prisa.  Sé como las estaciones del año. 
El invierno, no está tratando de convertirse en verano.  A la primavera, no le urge ser otoño.
La misma hierba crece a su propio ritmo.


Las elecciones que vayan a hacerse, se harán y en eso, no tienes ninguna otra opción. 
Las decisiones que se tomen se tomarán, los acontecimientos se irán revelando, sin embargo, en este momento tal vez no necesites saber las soluciones,.o los resultados o cuál es la mejor manera de proceder. 
Tal vez ese no saber, es un huésped.
Tal vez esa apertura a todas las posibilidades, es un amigo muy querido. 
Tal vez incluso la confusión, pueda llegar a descansar aquí.
Y así, en lugar de querer “arreglar” nuestras vidas, en lugar de tratar de resolver cuidadosamente lo imposible y así completar esa historia épica de un ficticio “yo”, simplemente nos relajamos en el absoluto no saber, desentrañando todo en el cálido abrazo del misterio, sumergiéndonos profundamente en el momento, saboreándolo plenamente con toda su singularidad y grandeza.
Y entonces, tal vez sin ningún esfuerzo, sin lucha ni tensión, sin que “tú” tengas que involucrarte en nada, las verdaderas respuestas surgirán dulcemente, en su propio tiempo
… …

Cada cosa tiene su tiempo y no beneficia vivir fuera de ritmo, haciendo por apurar la vida sin darnos tiempo a saborear todo lo bueno que tiene para brindarnos.

Fuente: https://www.advaitainfo.com/maestros/jeff-foster.html

"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad que olvidamos lo único realmente importante: vivir."
Robert Louis Stevenson - escritor británico (1850-1894)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario