"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 29 de mayo de 2017

Fatigas y obstáculos - ... y una mirada positiva de la vida

"No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas."
Jack Canfield - autor y orador motivacional estadounidense contemporáneo

Quien en el transcurso de la vida no tiene momentos en los que las dificultades, los obstáculos, nos detienen, nos hacen desilusionar, y cuesta mantener la esperanza buscando de donde sacar fuerzas o encontrar estímulos para seguir adelante?.

Siempre hay narraciones que a modo de cuento nos introducen y facilitan la reflexión sobre lo que nos toca vivir y de eso trata el texto ‘El ingenio de la hormiga’, que a continuación comparto.

“Es sorprendente la naturaleza en todos sus niveles. Una de esas maravillas se puede observar en las hormigas: cómo trabajan con tanto orden y empeño. Un observador relata su experiencia. Estando observándolas, una hormiga en particular atrajo mi atención. Era negra y de tamaño mediano, llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma. 

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes. La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje.”
… …

Cuando las fatigas cotidianas nos hacen sentir que agotamos los recursos, tratar de entender que la mejor manera de encontrar estímulo es ver positivamente las dificultades intentando convertir en estímulo los problemas que se nos presentan aceptando el desafío aceptándonos como hormigas que sin prisa y sin pausa trabajan arduamente a pesar de las dificultades para que ellas no nos detengan, buscando superarnos a nosotros mismos..

"No cuentes los días, haz que los dias cuenten."
Mohamed Alí - boxeador estadounidense (1942-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario